El urólogo Dennis Chirinos, indicó que su interrupción por ocho días de su cargo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), responde al cuestionamiento sobre los cobros excesivos, injustos e inhumanos que se están ejecutando en el sanatorio.
El especialista, comentó que los incrementos son injustificados. Según el doctor, debido a que el centro hospitalario tiene un ahorro de más de 250 mil millones de lempiras en cuentas bancarias.
Detalló que su persona lo único que realizó fue brindar información sobre los aumentos. Esto una vez que el boletín informativo estaba pegado en las paredes de la institución sanitaria.
Tajantemente expresó que se opuso a la medida de incremento en los servicios de emergencia.
Así como en los estudios de rayos-x, partos entre otros, propuestos por las autoridades del HEU, por lo que de allí se desprende su sanción.
Asimismo declaró que pueden desprenderse una serie de demandas en contra del sanatorio. Esto por las irresponsabilidad de sus autoridades.
Aproximadamente 35 pacientes atiende a diario el galeno Chirinos, y quienes durante ocho días no tendrán atención médica.
La suspensión es a partir de este miércoles 19 hasta el próximo 26 de abril.
Las denuncias
En su calidad de presidente de la Asociación de Médicos del HEU, Chirinos denunció ante los medios de comunicación el incremento a los servicios en el centro asistencial.
Asimismo, denunció un aumento salarial a los familiares y amigos de la coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela.
Ante las declaraciones el galeno fue llamado a audiencias de descargo. Y este día le notificaron mediante la tabla de avisos la suspensión por ocho días de su cargo, sin goce de suelto.
Un comentario
Pingback: Autoridades han querido privatizar el Hospital Escuela: José Girón