Un policía murió ahogado al caer con todo y su vehículo sobre el crecido caudal del rio Jorón en el municipio de la Virtud en el extremo sur del departamento de Lempira, fronterizo con la República de El Salvador.
Se trata del elemento policial William Portillo Zavala asignado a Santa Rosa de Copán, pero al momento de la tragedia regresaba del municipio de Candelaria de dejar a un compañero.
Aparentemente, el uniformado se confió de que podía cruzar hacia el otro extremo del rio después del paso de una fuerte tormenta en esa zona del occidente.
El alcalde municipal de La Virtud, Arnulfo Rodríguez, confirmó que el carro blanco de paila del agente fue encontrado aguas abajo del rio Jorón que en el presente invierno ha crecido en dimensiones alarmantes.
Pobladores que acudieron al rescate del cuerpo encontraron el uniforme de la víctima entre la chatarra en que quedó convertido el automotor al ser arrastrado contra las rocas.
En menos de dos semanas, los cuerpos de socorro reportan al menos diez ahogados y soterrados a a nivel nacional.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca, Francisco Morazán y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.
Las autoridades recomiendan no cruzar o realizar cualquier otro tipo de actividad sobre el cauce de vados, ríos o quebradas, ya que los niveles elevados de agua y la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo.