Honduras conmemora este 17 de septiembre el día dedicado a los maestros. El maestro merece nuestra gratitud por la gran labor realizada con el estudiante todos los días del año escolar.
Su importancia en la formación académica tanto para los niños, jóvenes y adultos es decisiva en la formación del capital humano. Misma que debe ser complementada con la realizada en el hogar por madres y padres de familia.
En este 2020, Honduras reconoce el compromiso permanente de su labor con los estudiantes, aún en la emergencia sanitaria por el COVID-19, durante la cual han implementado creativamente nuevas dinámicas y metodologías pedagógicas con el objetivo de lograr las metas y objetivos educativos planificados.
Antecedente
En 1923 se acordó establecer el 17 de septiembre de cada año como celebración popular y general en toda la república de Honduras, conmemorando el Día del Maestro, “consagrado exclusivamente para enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza”.
Los maestros son la fuerza más enérgica en pro de la igualdad, el acceso y la calidad educativa de una nación, son el eslabón esencial en la cadena del aprendizaje.
La educación ofrece esperanza, y la promesa de mejores niveles de vida para cada persona.
Cabe mencionar, que la festividad tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual.