La muerte de profesionales del derecho continuó hoy durante un atentado con armas de fuego en un sector Salamá, municipio de Tocoa en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.
La víctima identificada como Luis Enrique Villalta Pacheco, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que le salieron al paso en una calle de tierra del barrio El Barro de Tocoa, en el desvió hacia Trujillo.
Villalta Pacheco se dirigía a los tribunales de justicia de Tocoa, según dolientes que demandaban el castigo contra los homicidas. El cuerpo sin vida quedó sobre el timón del vehículo blanco, tipo Pick-up, marca Nissan Frontier.
Agentes policiales se presentaron de inmediato a la escena de crimen para recabar evidencias que permitan identificar a los criminales.
Mientras, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió al levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue donde será entregado a familiares. El hecho sangriento aconteció pese a una orden emitida por las autoridades, de que ninguna persona particular debe portar armas de fuego.
Al cierre del 2019, estadísticas del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) sumaron la muerte violenta de 125 profesionales del derecho, casos que han bajado este año en porcentajes que no fueron especificados.