La Directora Departamental de Salud en Roatán, Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, urgió ayer el suministro de tanques de oxígeno de flujo continuo para atender a pacientes con COVID-19.
“Vemos el aumento de pacientes y las grandes limitantes que estamos enfrentando en la isla, entre estas, de oxigeno para abastecimiento continuo. Uno tiene que mandar fuera de la isla a conseguir tanques llenos, no hay donde proveerse localmente”, alertó Coleman.
La fuente del sector sanitario señaló que están a la espera de enviar pacientes del Hospital Roatán al centro COVID. “Deseamos que esta situación mejore, la directora está hablando con proveedores para que el centro COVID y el Hospital tengan más oxígeno”.
Jayleen Coleman aprovechó para hacerle llamado a la población que no esperen hasta que se sientan mal con los síntomas y busquen los médicos si han tenido contacto con personas que han dado positivo.
“También le hacemos un llamado a los médicos de clínicas privadas para que informen a la región sobre los casos, debido a que estamos fallando en el manejo de los nexos epidemiológicos”, recalcó.
En respuesta, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, adelantó que están en el proceso de contratación de un equipo de trabajo para dar la respuesta necesaria en la isla de Roatán. Todos los insumos se han comprado están destinados a las islas”, concluyó Flores.