TEGUCIGALPA.La Policía Nacional rindió este jueves un informe sobre la incidencia de homicidios en el país donde resaltan que las muertes múltiples han disminuido en 38 por ciento con respecto a 2019.
El director Policial de Investigaciones, Rommel Martínez, explicó que la comparación de homicidios de un año con otro, se hace en base a los casos que fueron judicializados.
Por su parte el Comisionado General, Lázaro Lagos Sánchez, comunicó que “actualmente se ha reducido a un 17 por ciento los delitos contra la vida en el país en comparación al año 2019”.
Asimismo, indicó que detuvieron a más de 800 ciudadanos por el delito de homicidio en el lapso de enero a agosto del presente año.
“Durante la pandemia del COVID-19 ha reducido los accidentes de tránsito, recomendamos a la población hondureña a conducir con precaución”, indicó el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez.
También, mencionó que antes de la pandemia se promediaba cuatro muertos por accidentes de tránsito al día, y desde el inicio del confinamiento esto se redujo a uno.