TEGUCIGALPA.El presidente del Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, informó que al menos siete millones de dólares diarios pierde la estatal eléctrica por el retraso en el inicio de la generación energética en la represa Patuca III.
Aguilar mencionó que “Patuca es un tema de país, pero lamentamos que hayan tomas en la central hidroeléctrica cuando estamos cerca de que la planta de energía entre al sistema, por tanto, es necesario que el Gobierno resuelva las demandas de la población de la zona”.
El sindicalista aclaró que entienden las tomas de los pobladores, pero reiteró la importancia de que el proyecto Patuca ingrese al sistema eléctrico del país, sugiriendo que la represa en este momento debe aprovechar los niveles de agua para hacer las pruebas en vacío, con carga y con las fallas, porque cada día que pasa, la ENEE pierde 7 millones de dólares por no meter esa energía.
Por lo anterior, el entrevistado dijo que espera que la Comisión Interventora y el Gobierno atienda y resuelva las exigencias de los pobladores de la represa Patuca III lo más pronto posible.
Cabe señalar que el pasado martes, la Junta Interventora de la ENEE, pidió a los pobladores abandonar las manifestaciones y lograr acuerdos ya que de seguir con esas acciones, solo lograrán retrasar el avance del proyecto.