TEGUCIGALPA.En un 80 por ciento ha reducido el contagio de Covid-19 en el personal de enfermería a nivel nacional, así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
“La verdad que el reporte en las últimas tres semanas es alentador para nosotros como gremio de enfermería, somos el gremio que más trabajadores tiene contagiados en el país” explicó Orellana.
El representante indicó que ya han superado los 2,280 enfermeros contagiados a nivel nacional y de esa cantidad más de 1,200 trabajadores son de la Secretaría de Salud.
“Cabe resaltar que nosotros el reporte que hemos tenido en las últimas tres semanas es de 69 compañeros contagiados, significa que en comparación con el mes de junio, julio que teníamos un reporte de entre 80 y 120 semanales contagiados, ha bajado en un 80 por ciento”
“esto nos alegra muchísimo, porque es parte del producto de las visitas domiciliarias de las salas de triaje que los hospitales están descongestionando y en ese sentido nosotros no tenemos esa carga de pacientes en los hospitales por COVID-19 y también baja la cantidad de compañeros contagiados”, finalizó el entrevistado.