TEGUCIGALPA.Tal y como lo habían anunciado, transportistas nivel nacional protestan este lunes exigiendo al Gobierno de Honduras un plan sostenible que garantice la operatividad, funcionamiento y reactivación del servicio.
“A nosotros si nos están exigiendo un montón de medidas y a los particulares que brindan el servicio VIP no”, explicó uno de los dirigentes.
Los operarios del rubro exigen a las autoridades les cumplan con el pago del bono prometido por la emergencia y que se apruebe la circulación a nivel nacional.
Los transportistas señalan que además los usuarios no se sienten cómodos con las mamparas o separadores de plásticos porque les produce mucho calor.
La mañana de este lunes al sur de Tegucigalpa, los chóferes de autobuses de los municipios cercanos han aparcado las unidades a la orilla de la carretera provocando un embotellamiento vehicular.
Las mismas acciones se desarrollan en la CA-5 del municipio de Pimienta, Cortés, La Ceiba, Tocoa, Comayagua, Olancho y Francisco Morazán.
Los conductores de buses y taxis exigen al Gobierno hondureño replantear las medidas para retornar a labores, argumentando que las necesidades familiares cada vez apremian más.
Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron que las mesas de diálogo continuarán para atender al sector transporte y dar solución a la problemática.