A raíz de las grandes pérdidas que se están registrando, sumado a las pérdidas desde hace seis meses producto de la pandemia, luego de una reunión general, la dirigencia del sector transporte anunció un paro nacional a partir del próximo lunes debido a la falta de respuesta de reactivación por parte del gobierno de Honduras.
Según los dirigentes del rubro ya son varios meses insistiendo una reunión con las autoridades del transporte terrestre para que se les dé respuesta a demandas y hasta la fecha no se han dado.
LEA: Transporte interurbano de Olancho y Comayagua iniciará …
En tal sentido, demandan una reapertura total del rubro, el no cobro del pago de matrícula, además, sostener una reunión con el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Aducen que es uno de los rubros más golpeados y aun no se reactivan y ya la situación económica es insostenible por lo que de no ser escuchados no darán marcha atrás en el paro anunciado ya que urgen de una reactivación más activa.
Transporte interurbano
Recientemente, el transporte interurbano se incorporó de manera gradual, aunque con escasos pasajeros, a la reactivación económica después del “parón” por la pandemia de la COVID-19.
La reactivación del servicio interurbano fue autorizada por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para cuatro rutas, que conectarán a ciudades del centro, sur, norte y occidente del país centroamericano.