TEGUCIGALPA.Empleados públicos protestan este martes a inmediaciones de la Secretaria de Finanzas (Sefin), para exigir el pago de sus salarios atrasados en primera instancia.
Es de señalar que unos 16 sindicatos de diferentes dependencias estatales exigen el pago de vacaciones, horas extras y otros colaterales que no han sido acreditados durante el presente año.
De igual manera, los trabajadores solicitan que se cumpla con el aumento de salario aprobado mismo el cual entró en vigencia a partir de este martes 1 de septiembre.
También, piden que entre una comisión para entablar una reunión con las autoridades de Finanzas.
En representación de los sindicatos de los hospitales siquiátricos, Óscar Suazo, indicó que “estamos aquí en apoyo de los diferentes compañeros de las diferentes organizaciones sindicales, nosotros como empleados de los hospitales siquiátricos siempre estamos apoyando las causas justas y denunciando las anomalías, las picardías que comete este Gobierno”.
Mientras que el representante del Sitraunah, Adelfo Flores, manifestó que “es lamentable la situación que estamos viviendo los trabajadores universitarios y también los trabajadores del resto de las instituciones”.
“No se nos hace efectivo los pagos de los salarios correspondientes al mes de agosto, tenemos compañeros que desde el mes de mayo todavía estamos en esta precariedad”, agregó
Según se informó, una delegación de los sindicalistas será atendida por la viceministra de Presupuesto de la Sefin, Roxana Rodríguez.