TEGUCIGALPA.En un 40 por ciento se han reducido las ventas en los mercados del municipio del Distrito Central, capital de Honduras, así lo informó el presidente de la Asociación de Mercados, Rafael Sánchez.
Sánchez señaló que la baja en las ventas es debido a la falta de circulante en el país la cual genera una preocupación en la ciudadanía que atraviesa una crisis económica.
“Estamos sumamente preocupados los locatarios, la pandemia ha venido afectar la economía”, expresó.
“Tenemos una reducción casi del 40 por ciento de las ventas en los mercados, dependemos del transporte interurbano que nos visitan desde diferentes municipios aledaños al Distrito Central”, manifestó.
En ese sentido, el locatario indicó que desea de la reactivación del transporte interurbano para la movilización de los clientes.
Asimismo explicó que en los mercados laboran en un 60 por ciento, pero persisten las bajas ventas ante la falta de trabajo o recursos en la población.
Además, el dirigente de los mercados se mostró preocupado por las deudas que mantienen con los bancos, cooperativas y prestamistas que no esperan y presionan en el cobro.