TEGUCIGALPA.El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock indicó que hasta la fecha, Honduras acumula un total de 5 mil 134 casos confirmados de dengue no grave, 180 casos de dengue grave y 11 fallecimientos por sospecha de dengue grave.
Asimismo invitó a todos los ciudadanos a ser parte de las campañas de limpieza para contrarrestar los criaderos de zancudos.
Bock señala que actualmente uno de los temas más importantes en el país es el COVID-19, sin embargo, los profesionales de la salud no han dejado de estudiar este otro problema que lamentablemente también está arrebatándole la vida a los hondureños.
El médico menciono que apelan a la conciencia de la población capitalina para que realicen limpieza y fumigación en la parte tanto interna como externa de sus viviendas ya que en estos momentos la mayor parte de tiempo las familias permanecen al interior de sus hogares.
“Debido a las prohibiciones que tenemos por parte de los PCM y la difícil situación al momento de ir a fumigar para evitar aglomeraciones, lo que hacemos es que llamamos a la conciencia, a que cada una de las personas de la vivienda comprenda en que consiste la autodestrucción de criaderos”, expresó.
De acuerdo con el informe del experto en salud, el ingreso hospitalario de pacientes por dengue, ha aumentado en un 10 a 15 por ciento.