“Tírenlo a este que es hincha de Talleres“, habría sido la orden que un fanático de club Belgrano impartió a otros compinches que arrojaron el sábado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes a Emanuel Balbo, cuya cabeza se estrelló contra el cemento metros abajo.
El joven de 20 años se encuentra en estado terminal, según informó este domingo el director del Hospital de Urgencias de Córdoba, Maximiliano Tittarelli.
“Ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Es un trauma de cráneo grave, su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral”, manifestó Tittarelli a la radio ‘Cadena 3’.
El grave incidente ocurrido durante el descanso del clásico cordobés que Belgrano y Talleres igualaron el sábado 1-1 en principio se atribuyó a una pelea entre fanáticos, pero este domingo tuvo un nuevo desarrollo con revelaciones del padre de la víctima.
Según declaró a ‘Cadena 3’, su hijo Emanuel se encontró en la tribuna con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.
“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él (Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron”, manifestó Raúl Balbo.
“Gómez llamó a todos los amigos y dijo: tírenlo a este que es hincha de Talleres. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron”, añadió.
Fiscal
La fiscal Liliana Sánchez investiga el caso y la policía informó de que, por el momento, no hay personas detenidas, aunque las autoridades dijeron tener tres identificados y estar a la espera de la orden judicial para detenerlos.
Fuente: El Comercio