TEGUCIGALPA.Quiere de la curva epidemiológica del Covid-19 se podría mantener por varias semanas más en el departamento de Cortés, Según las declaraciones del viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
El funcionario resaltó que Cortés es el departamento donde se realiza el mayor número de pruebas diarias y además registra el mayor número de personas recuperadas.
Cosenza mencionó que hasta la semana epidemiológica número 33 se observa un mejor comportamiento de la curva en comparación a la semana número 26 donde se obtuvo un pico más alto.
“Estamos hablando con una curva epidemiológica en tiempo real, nos mantuvimos en una meseta hasta hacer un quiebre en la semana número 30-31”, detalló.
Además, continuó explicando que “según epidemiólogos como es una enfermedad que estamos conociendo, nos podemos mantener meseteando unas dos semana más para luego tener un pequeño quiebre”.
Sin embardo, recalcó que la curva no se va a aplanar de un solo, sino paulatinamente, pero todo depende de que la población guarde las medidas de bioseguridad.
Cabe señalar que hasta este martes, Honduras registra un total de 50 mil 995 casos de COVID-19, Cortés sigue siendo el departamento que mayor número de contagios registra, 17 mil 511, según los datos brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).