Una coalición Política y Social, conformada por partidos establecidos y en formación, se constituyó en Honduras con la finalidad de impulsar un cambio que permita la salida del poder del partido Nacional, de acuerdo a sus impulsores.
En dicha alianza participan instituciones políticas como el Demócrata Cristiano (DC), Unificación Democrática (UD) y los de formación “Rescatemos Honduras” de Marlon Escoto y “Todos Somos Honduras” de Enrique Yllescas, por lo que firmaron una carta de compromiso con la mirada puesta en las próximas elecciones y una eventual segunda vuelta electoral.
El expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo que lo que tiene en común el grupo es luchar por Honduras y terminar con la pesadilla actual, señalando que siempre ha habido corrupción, pero consideró que la actual provoca la pérdida de vidas humanas.
Por su parte, Marlon Escoto sostuvo que la segunda vuelta electoral va a generar una especial de consenso y que van a aplicar como estrategia política.
En días anteriores, trascendió que el expresidente Lobo Sosa será el primer candidato a diputado por Olancho por la alianza Nueva Fuerza del Partido Nacional y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).
El anuncio lo hizo Jorge Lobo, hijo del exgobernante, quien será el candidato presidencial de este acuerdo político anunciado semanas atrás.
Por su parte, Elsa Vargas, presidente de la Democracia Cristiana, llamó a los jóvenes a unirse para mostrar que están protestando.