ALARMANTE: Prevén ascenso a 5.5 millones de pobres en Honduras
Foto: Cespad

ALARMANTE: Prevén ascenso a 5.5 millones de pobres en Honduras

El impacto por la pandemia de COVID-19 incidirá en el aumento de los niveles de pobreza en Honduras, alertó este jueves el oficial de Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, Héctor Cruz.

El funcionario manifestó que el PMA prevé que un 3 por ciento de la población caiga en la pobreza debido a los efectos de la pandemia sobre la economía hondureña. Al tiempo que detalló que esa cifra podría significar un aumento del tres por ciento de la población total.

Esa cifra podría representar una adición de 300 mil nuevos pobres, llevando el total de población que vive en un estado de pobreza a los 5.5 millones de hondureños, lo que implicaría que casi seis de cada 10 hondureños caigan en un estado de pobreza.

Las dimensiones

Estos efectos del COVID-19 tienen diferentes dimensiones y mucha de ella tiene impacto en la seguridad alimentaria de las personas, principalmente en el pilar de acceso, porque según la OIT, el 70 por ciento las personas en Honduras viven del empleo informal, añadió.

Las medidas de confinamiento y restricción para evitar la propagación han impactado estas dinámicas y por lo tanto esta población sufre para poder conseguir y llevar alimentos a casas, finalizó.

Check Also

Luis Redondo: “Todo el relajo de Iroshka es porque ella también está inhabilitada”

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró este lunes durante su participación en un …

DNBE pide investigar a 10 personas por usar avión presidencial para viajes personales

El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE), Luis Sosa, presentó …