TEGUCIGALPA.El Miembro de la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Arturo Alvarado, mencionó que tanto el Gobierno como los distintos sectores tienen que enfrentar este nuevo reto de la reactivación de la economía en Honduras.
Asimismo señala que el Gobierno debe facilitar las condiciones para que las diferentes empresas, puedan satisfacer las necesidades que tienen los empresarios en el proceso de reactivación con los cambios que se necesitan para seguir hacia adelante.
“Con un futuro que deparan muchos cambios, tanto del punto de vista de los consumidores, como llegar al consumidor, y facilitar el proceso de compra, venta y entrega de los productos, como también de un proceso que va a tomar tiempo” añadió Alvarado.
El representante del Cohep asegura que la reactivación de la economía no va a ser de un mes a otro ya que los estudios que se han realizado en los diferentes países y en las regiones, es de que esto puede tomar de un año a año y medio dependiendo del sector en que se está trabajando.
Finalmente, el entrevistado añadió que el Cohep presentó una solicitud al Gobierno de Honduras para que los pagos a cuenta del año actual fueran suspendidos, sin embargo mencionó que “la realidad es que nadie se imaginó que la suspensión de actividades económicas iba a durar tanto tiempo y por lo tanto, pensar en que las empresas o los contribuyentes sean de cualquier tamaño van a tener la capacidad económica para hacerle frente a los pagos a cuenta, realmente es desconocer un poco la realidad”.