TEGUICGALPA.El Hospital Escuela de Tegucigalpa continúa con la adquisición de equipo médico para brindar un mejor servicio a los pacientes que son atendidos en las distintas especialidades y que requieren una cirugía.
En las últimas horas, han ingresado al sanatorio un total de 14 Máquinas de Anestesia que serán instaladas en los quirófanos del Servicio de Emergencias, Sala de Quemados, y en los quirófanos del Bloque Materno Infantil.
El principal centro hospitalario del país sigue brindando asistencia médica las 24 horas del día, los siete días a la semana a la población en general que requiere atención especializada que solo ofrece este hospital.
En las salas de operaciones se realizan mil cirugías mensuales de las diferentes patologías entre ellos: Traumas, Heridas de Arma Blanca, Arma de Fuego, Neuroquirúrgicos entre otras intervenciones a pacientes de emergencias y hospitalizados que requieren una cirugía.
Las máquinas de anestesias facilitan los procedimientos médicos que son imposibles sin anestesia, este dispositivo ejerce un efecto muy importante en el proceso quirúrgico, y crea condiciones óptimas y seguras para el trabajo de los cirujanos.
Las compras de insumos médicos y medicamentos se realizan mediante el Fideicomiso contratado con el Banco de Occidente, dando una vez más una muestra de transparencia en los procesos de adquisición.