Los empleados del área administrativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en sistemas regionales se reincorporaron este martes presencialmente a sus labores, dado que muchos realizaron teletrabajo.
La ENEE en acatamiento al Plan Institucional de Contingencia y Protocolo de Bioseguridad inició preparativos desde la semana anterior con la limpieza de las instalaciones de la empresa, diseminadas en el área centro sur para que estuviesen listas para el personal administrativo que fue llamado para que se presentaran a laborar a partir del 10 de agosto.
Todo ello para que los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) retornen a las actividades presenciales en los 18 sistemas regionales que integran el área de Distribución Centro Sur.
En cumplimiento al proceso de apertura económica en la fase 1 y con el propósito de garantizar la seguridad al usuario de las instituciones del Estado.
El jefe de los Sistemas Regionales Joel Carrasco, declaró que el personal técnico de campo se ha mantenido laborando desde que inició el confinamiento, dando respuesta a las solicitudes y necesidades que se han presentado durante esta emergencia nacional.
El funcionario detalló que la parte administrativa que se reincorpora a funciones presenciales en los sistemas regionales de área Centro Sur corresponden al área central que incluye Comayagua, Siguatepeque, La Esperanza, Marcala y la Libertad.
También en la zona sur se reincorporó el personal administrativo de Choluteca, San Lorenzo, Amapala, Guascorán y San Marcos.
En el área oriente abrieron sus oficinas los sistemas de Talanga, Guaymaca, Salamá, Juticalpa y Catacamas. Asimismo, El Paraíso están Danlí, el Paraíso y Trojes.
Los jefes asignados a los diferentes sistemas regionales de la empresa expresaron que los empleados del área administrativa que se reincorporan y los de campo que ha venido realizando los trabajos requeridos estarán operando con turnos rotativos en horarios de 8.00 a.m. 4.00 p.m para atención de los abonados.
Carrasco señaló que como empresa responsable se han seguido todas las medidas de bioseguridad que establece la ENEE y los entes involucrados, esto para salvaguardar la integridad de los trabajadores que dan repuesta 24-7, teniendo en cuenta las necesidades de la población que es atendida por los sistemas asignados en el área Centro.
LO DIJO
“Las labores desarrolladas por el personal de la empresa se realizan conforme a lo establecido por SINAGER, los trabajadores se presentarán a laborar cinco días hábiles de manera presencial con turnos rotativos y durante diez días realizarán las actividades en la modalidad de teletrabajo”, Joel Carrasco.