TEGUCIGALPA.El expresidenciable Salvador Alejandro Nasralla, anunció acciones de protestas a partir de este martes debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), se niega a inscribir su partido político en formación, denominado “Salvador de Honduras”.
A lo anterior, Nasralla declaró que “Todo requisito se entregó en tiempo y forma, pero el CNE infortunadamente no atendieron las instrucciones del teletrabajo que se está haciendo del 6 de julio a 6 de septiembre, cuando perfectamente y por muy inteligentes que sean, saben que no hay tiempo para inscribir al Partido”.
Además, el aspirante a la presidencia de Honduras atribuyó a “procedimientos burocráticos”, los obstáculos que impone el CNE para la no inscripción de su partido político.
“Están queriendo darle a entender a la gente de que nos van a inscribir el partido, pero no lo quieren hacer”, reclamó.
En ese sentido, convocó para el martes una caravana de personas con la intención de demostrar que el partido en formación “Salvador de Honduras” tiene caudal electoral.
También consideró que el CNE no es un órgano electoral autónomo que depende de las decisiones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
“Tiene controladas todas las instituciones del país, inclusive el Consejo Nacional Electoral para que no me inscriba mi partido político en formación”, apeló.