TEGUCIGALPA.El ministro de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, fue ingresado el pasado domingo al Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Hospital del Tórax tras resultar positivo de Covid-19.
Fue mediante un comunicado que a institución informa que el ingreso al centro hospitalario se debe a una precondición cardíaca que padece, sin embargo, resaltan que su estado de salud es estable y permanece bajo observación médica.
Asimismo añade que “El Gnral. Cordero ha sido durante más de 50 años una persona comprometida con el bienestar de la ciudadanía, en el marco de esta emergencia por Covid-19 y aun conociendo el riesgo de exposición, asumió el reto de dirigir Copeco siguiendo sus principios y dones de servicio en beneficio de los más de 9 millones de hondureños”.
Además, Copeco exhorta a la ciudadanía a usar la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y cumplir con las medidas de distanciamiento.
“Si usted puede quedarse en casa hágalo en solidaridad con todos los que valientemente trabajan por dar respuesta en esta emergencia”, añade el escrito.
https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1292829811191296002?s=20