TEGUCIGALPA.El jefe de la Unidad Asesora de Calidad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Leonardo Escobar, asegura que las unidades de taxis solo podrán comenzar a laborar con tres pasajeros por unidad.
Según Escobar, en días anteriores se han estado realizando trabajos de capacitación y verificación de unidades con el fin de emitir una nota de autorización, sin embargo, deja claro que son las autoridades del IHSS las que estarían anunciado qué unidades comenzarían el pilotaje, porque este proceso debe ser controlado.
Como parte de la capacitación explica que lo primero es verificar que las unidades estén acondicionadas y posteriormente se emite una autorización, lo que no genera ningún costo adicional para los transportistas.
En relación a los pilotajes para las unidades del transporte urbano e interurbano, Escobar dijo que el mismo se hará con una capacidad del 50 por ciento de los pasajeros y dependiendo al comportamiento, este porcentaje irá incrementando.
Cabe señalar que este jueves, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, informó que 45 unidades ya fueron autorizadas para comenzar operaciones.
“Ya andan trabajando los 45 taxis con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. Estamos alegres, porque los compañeros ya están regresando y esperamos que todo salga bien”, dijo Aguilar