TEGUCIGALPA.Técnicos del Sistema Eléctrico de Puerto Cortés sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la oficina de proyectos de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y del Hospital de Área de ese puerto caribeño.
La mesa de trabajo fue con el fin de planificar las labores de las obras eléctricas que se ejecutarán para habilitar la sala Covid-19, en dicho centro regional, donde decenas de ciudadanos contagiados con el virus, acuden para ser atendidos.
La sala es para recuperación de infectados con Coronavirus, la que contará con 17 camas y se contempla entregarla para servicio de la comunidad a finales de agosto.
En dicha reunión se trató como punto único la suma de los esfuerzos interinstitucionales para la puesta en marcha de esta nueva sala de atención para enfermos de covid, en vista de que en los últimos días se ha incrementado la infestación de ciudadanos con este mortal virus.
El jefe del Sistema Eléctrico de Puerto Cortés, Jose Luis Valencia , informó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la regional que está a su cargo, realiza el levantamiento técnico para las obras de media tensión que se requieren para el suministro eléctrico bajo el esquema de “Proyecto Nacional”.
Se proyecta el montaje de un trasformador de 50 kva para el abastecimiento de energía monofásica a esta sala anexa al hospital público, indicó el funcionario de la estatal eléctrica.
“La Secretaria de Salud y la OPC suministrarán los materiales necesarios para habilitar el sistema eléctrico y la ENEE se encargará de la labor técnica calificada para dicho montaje”, dijo Valencia.