El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de El Paraíso, Francisco Paz murió esta tarde a causa del COVID-19 en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en la capital.
El parlamentario, expiró tras 12 días interno en la unidad de cuidados intensivos del Seguro Social de la capital, hasta donde fue trasladado desde el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí el pasado 24 de julio.
La lamentable noticia fue confirmada por su compañero de bancada Jorge Calix, quien aseguró que «Francisco Paz no tenía enfermedad de base y luego de varias complicaciones por la COVID fue trasladado hacia el Seguro Social donde fue tratado demasiado tarde».
Se conoció que en días anteriores el suegro del congresista también falleció a causa del COVID-19, además la suegra y esposa fueron contagiados por la enfermedad.
Francisco Paz se convirtió en el segundo diputado hondureño en fallecer por complicaciones derivadas por el coronavirus, luego de que el pasado 28 de junio el diputado por el Partido Nacional, Rafael Arita muriera en un hospital privado en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El Congreso Nacional y el Partido Libre lamentan el sensible fallecimiento del parlamentario Francisco Paz quien luchaba desde hace dos semanas en el IHSS, pero hace un momento perdió la batalla.
Damos a conocer al pueblo hondureño que nuestro compañero diputado de Libre, Francisco Paz ha fallecido, lamentamos con mucho dolor la partida de este guerrero del pueblo. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de partido. pic.twitter.com/g3Tdm5JKoc
— Partido Libre (@PartidoLibre) August 5, 2020