TEGUCIGALPA.Una nueva ronda de indagaciones se ha comenzado en el marco de las distintas líneas de investigaciones que la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han venido desarrollando.
En ese sentido, este martes, el empresario Juan José Lagos, propietario de Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), rinde declaraciones ante fiscales de la ATIC debido a que el pasado mes de abril, suscribieron un contrato con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.
Lagos comparece en calidad de investigado en una línea que también vincula a su esposa y diputada al Congreso Nacional (CN), Waleska Zelaya.
De igual forma, la parlamentaria comparecerá ante Fiscales y Agentes, este miércoles 5 de agosto a la 1:00 de la tarde en un hotel capitalino.
Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.