TEGUCIGALPA.Honduras continúa en el pico de la pandemia, y el descenso que según las autoridades de Salud hay en la curva de contagios, se debe a la poca cantidad de pruebas que se están realizando, Según la información brindada por la microbióloga, Miriam Aguilera.
Aguilera manifestó que “la población está saliendo en masa, por lo tanto, se deben tomar todas las medidas de protección porque continuamos con la con los picos de la pandemia”.
Además, agrega que realmente no se están haciendo muchas pruebas, “son menos de dos mil las que se están haciendo, entonces la población debe considerar mantener las medidas de protección estrictas”.
La experta pronostica que dos semanas después de esta apertura el país podría presentar un incremento en el número de caso si la población no acata las medidas de bioseguridad.
La pandemia de la COVID-19 ha causado 1,384 muertes en Honduras, en tanto que los contagios ascendieron este martes a 43,794, informó el pasado lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De 1.264 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 597 dieron positivo, la mayoría de ellos -139- registradas en el departamento de Yoro, en el norte del país, indicó el organismo en cadena nacional de radio y televisión.
Un comentario
Pingback: En plena pandemia renuncian más de 60 empleados del Hospital Leonardo Martínez