La exministra de Salud y encargada de la pandemia de COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, dijo este fin de semana que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19, la que será gratuita para la población.
La galena garantizó que con la firma de una carta de intenciones firmada por Honduras, se garantiza acceso a la vacuna.
En tal sentido, fue consultada si la vacuna será disponible gratuitamente para la población, respondió: “para la población sí, pero el Estado de Honduras la va a adquirir subsidiadamente, le va a costar entre 75 a 200 lempiras, pero totalmente gratis para la población que la Organización Mundial de la Salud defina que es la prioridad”.
Además, dijo “yo formo parte de la junta directiva de GAVI y ya se votó que cuando la vacuna venga Honduras será de los beneficiados, todavía falta para eso, la pregunta del millón es cuándo viene la vacuna, se está trabajando”.
Batres, manifestó que nunca antes había tanta presión mundial para producir una vacuna como ahora y eso lo demuestran que muchas de estas se demoraron entre 10 y 15 años, sin embargo “esta vacuna se producirá en tiempo récord”.
Batres remarcó que todos están esperando la vacuna contra el COVID-19, sin embargo hay otras 20 que se aplican en el país para otras enfermedades y que no están siendo atendidas.
Ojalá sea cierto lo que dice la Dra. Batres ya en Honduras todos estamos incrédulos por el alto índice de corrupción todas las ayudas extranjeras y deudas que ha contraído el gobierno hacen negocios y nosotros con nuestro el pago de impuestos nos tocará honrar esas obligaciones contraidas, que lastima que tenemos un gabinete que son inhumanos ante las necesidades de nosotros los Honduteños, no tienen vergüenza de lo que hacen