El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado enérgico a las empresas proveedoras de internet en el país, especialmente a Tigo y Claro, para que en medio de la pandemia por covid-19 apoyen al sistema educativo.
“No hay que ser tan duros”, les dijo el mandatario durante una reunión virtual con el secretario de Educación, Arnaldo Bueso; maestros, estudiantes y padres de familia sobre los esfuerzos del Gobierno para mantener el sistema educativo bajo la modalidad no presencial.
“Hay que llamarlos por su nombre, a Tigo y a Claro: el pueblo hondureño les da dado mucho, les ha pagado cantidades por el servicio”, dijo el gobernante refiriéndose a los gerentes de Tigo, Antonio Tavel Otero, y de Claro, Froylán Ayón.
Añadió que “yo creo que en un momento tan difícil, en donde el internet es la única vía para poder apoyar la educación, y que al mismo tiempo les va a multiplicar los clientes a ustedes”.
“No hay que ser tan duros”, dijo el presidente Hernández, e instruyó al ministro Arnaldo Bueso para que hable con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que convoque a los sectores involucrados en proveer internet.
El internet debe ser gratis para los estudiantes, aseguró el mandatario.
“Debe haber un trato diferenciado, especial para estudiantes y docentes, aunque se pague un poquito, pero no debe ser tanto”, finalizó Hernández.