TEGUCIGALPA.Un total de 36 fardos con 901 kilos de cocaína fueron contabilizados por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con lo que al cabo de una semana el Ministerio Público(MP), ha logrado incautar 1,707 kilos de droga.
Dichas acciones que se han efectuado, gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la ATIC y la Armada de Colombia, con quienes se trabaja en varias investigaciones conjuntas en contra del narcotráfico.
De esta manera, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, informaron y coordinaron con la Fuerza Naval asignada a Brus Laguna la interceptación de la lancha frente a las costas de Palacios para efectos de inspección, misma que se llevó a cabo en horas de la madrugada cuando los equipos del MP llegaron a la zona.
En la pequeña embarcación de pesca, llamada “Desteny”, se detuvo a tres tripulantes hondureños que responden a los nombres de Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez.
Los equipos de FESCCO, Técnicos y Agentes de la ATIC realizaron la inspección en Puerto Castilla, Trujillo y en el transcurso de esta mañana los detenidos y la evidencia serán trasladados vía aérea a Tegucigalpa.