El periodista hondureño, José Edilberto Zelaya falleció este sábado a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en un centro asistencial en la capital Tegucigalpa.
La muerte del destacado comunicador fue confirmada por las autoridades del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, quienes indicaron que permanecía interno desde hace algunos días en ese centro asistencial.
La noticia fue dada a conocer por su colega Geovanni Gómez, quien indicó que “el colega ingresó la semana pasada, luego que intervinieron a su esposa en el hospital y fue donde se contaminó”.
El experimentado comunicador laboró en deportes para diferentes diarios del país, formaba parte de un programa de radio con Fredy Guzmán, y además hizo televisión para CVS (Centro Visión Satelital).
Se conoció que la esposa del comunicador también dio positivo al coronavirus, por lo que se encuentra interna en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Después de presentar serios problemas respiratorios, Zelaya permanecía intubado y ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, donde muchos compatriotas han perdido la batalla contra el coronavirus desde el pasado 15 de julio.
Con el deceso de Zelaya ascienden a cinco los periodistas que han perdido la vida en esta pandemia. Entre ellos está David Romero Ellner, Julio Ernesto Alvarado, Francis Bojorque y Pablo Matamoros.
Cabe mencionar que el mes de julio ha sido un mes gris para el periodismo hondureño, debido a que varios comunicadores perdieron la vida a producto del COVID-19 y la violencia.
En diversas redes sociales colegas y amigos han expresado su profunda consternación por la muerte de Edilberto Zelaya a quien califican como una persona humilde y respetuosa.
https://twitter.com/darocohn/status/1287141107344855040