TEGUCIGALPA.Un total de 13 personas han perdido la vida este viernes por COVID-19 en los principales centros asistenciales de Tegucigalpa, Honduras.
En ese sentido, autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de La Granja de Tegucigalpa reportaron el deceso de cuatro hondureños en las últimas horas por lo que se eleva el número de víctimas a 268 desde el inicio de la pandemia.
Sólo en el mes de julio el Instituto de Seguridad Social contabiliza 120 muertes ante las 137 de junio. Por lo que todo apunta a que el presente mes rebase los decesos del mes pasado.
Mientras que en el Hospital Escuela, la portavoz, Julieth Chavarría informó que en las últimas 24 horas se reporta el fallecimiento de cinco pacientes que se encontraban recibiendo asistencia médica.
Asimismo, la vocera añadió que 120 pacientes se encuentran en las distintas salas Covid-19 y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Cabe mencionar entre lo positivo que al menos 20 pacientes de ese nosocomio han recibido la pre alta médica tras salir de fase crítica y pasar a otras áreas de atención patológica.
Entre el Hospital Escuela y el IHSS el total de altas médicas este día es de 50, se detalló.
Por su parte, el hospital San Felipe no registra muertes solo la ocupación hospitalaria de 72 personas.
Finalmente el Hospital del Tórax reporta 4 fallecimientos y 142 pacientes albergados por COVID-19, manifiestan sus autoridades.