TEGUCIGALPA.El funcionario del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Abogado Concejal Kelvin Aguirre informó que el presupuesto para las elecciones internas y el cronograma electoral está elaborado a base de 28 proyectos electorales, entre ellos está el sistema de transmisión de resultados, que es un componente que lleva una gran carga presupuestaria.
De igual manera expresó el objetivo del CNE es proteger y fortalecer la democracia en nuestro país.
Así mismo, mencionó que “el Censo Nacional Electoral, ente otros proyectos que se culminaron, fue un ardua labor y con estos 28 proyectos electorales se podría celebrar las elecciones primarias internas”.
“Nosotros hemos estado trabajando con la Comisión Técnica y de Dictamen del Congreso Nacional para que este presupuesto ya sea analizado Y discutido; la Secretaria de Finanzas también ha estado trabajando con la Dirección Administrativa y financiera” aclaro.
Asimismo detalló que se hizo una reducción de 100 millones en comparación del presupuesto de elecciones primaras del 2017; es decir, al menos 25 porciento ya que el presupuesto que no se presentó por parte de la Dirección Administrativa Financiera del CNE, fue de mil quinientos millones por el costo de vida e inflación.
Por otra parte, agregó que se entregaron 3,038 cargos a elección popular a los once partidos políticos que están legalmente inscritos; listado para que todos los partidos políticos lo socialicen a sus militantes con el fin de organizar sus cuadros que van a integrar movimientos para celebrar las elecciones primarias.
“Debemos tomar en cuenta que la democracia se planifica, no podemos improvisar, solo trabajando en equipo unidos todos los partidos podemos garantizar elecciones libres democráticas transparentes y limpias” añadió.
“Nuestra misión como CNE, es proteger y fortalecer la democracia en nuestro país; la democracia no está en cuarentena, por lo tanto, la respetamos. Así que nosotros seguimos avanzando y ya hemos dado pasos firmes” finalizó.
Un comentario
Pingback: JOH exhorta a funcionarios poner al servicio de enfermos hospitales móviles