TEGUCIGALPA.Inversión Estratégica de Honduras (INVES-H) debe regresar a su cartera de proyectos y dejar de ser el principal comprador del Gobierno de Honduras según la opinión del secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.
Rivera indicó que “Invest-H tiene una enorme cantidad de proyectos y debemos buscar la manera que se concentre para lo que fue creado, eso es muy importante”.
En ese sentido, el representante añade que se requiere un proceso de reforma más amplio en el sistema de compra y contratación del estado ya que asegura que no basta con que vaya a rodar una cabeza o que los entes contralores del estado procedan contra un funcionario.
“Aquí se trata que se inicie un proceso de la reforma de como la institucionalidad realiza adquisiciones de bienes y servicios y contrata la obra pública”, afirmó.
Así mismo añadió que hay una gran cantidad de programa de tipo económico, productivo, social en infraestructura viales en los que Invest-H debe ocuparse y que realizar compras de emergencia no debería ser el principal menester de ellos.
En ese sentido, dijo que no se debe desligar de las compras, pero Invest-H no debe hacerlo todo en término de compra y contrataciones.