Unas mil 814 licencias de conducir han decomisado las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT). Esto durante esta Semana Santa a nivel nacional, informaron autoridades.
Las licencias fueron suspendidas a las personas por cometer diferentes faltas y resultar positivos en las pruebas de alcoholemias.
Durante estas vacaciones los agentes policiales han ejecutado al menos cuatro mil pruebas de alcoholemias. De las cuales unas 180 han resultado positivas.
Cabe mencionar que las instituciones que conforman Conapremm, realizan operativos en los principales ejes carreteros del país.
Resguardan a veraneantes
Ante la llegada de miles de veraneantes a los diferentes balnearios de San Pedro Sula, elementos de la Policía Municipal, de la gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, de la alcaldía sampedrana que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, supervisan en dichos parajes naturales y parque acuático de la ciudad.
Los agentes municipales, con sus respectivos uniformes e identificaciones, mantendrán el resguardo durante todo la Semana Santa. Esto en los balnearios naturales de las comunidades de Armenta y El Zapotal. Así como en el balneario Racho Manacal en Cofradía, además del parque acuático Zizima.
“Por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, se programaron acciones por parte de la Policía Municipal para el resguardo de este centros de recreación. Para lo cual se han desplazado entre 10 a 12 elementos municipales a cada sitio. Apoyando a la población y a la vez están vigilantes ante cualquier eventualidad”. Así lo dio a conocer el subcoordinador de la Policía Municipal, Walter López.