TEGUCIGALPA.El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, mencionó que la documentación de esa dependencia del Estado está disponible para investigación y que no hay nada que ocultar ya que en lo que ha participado lo han hecho con honestidad y transparencia.
Lo anterior, en cuanto a la inspección y decomiso de documentos realizados este viernes por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a Copeco en seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación de un hospital móvil en Villanueva, Cortés, pese a que no contaba con los servicios básicos.
LEA-ATIC decomisa documentos en Copeco por hospital móvil de Villanueva, Cortés
“Ahí está toda la documentación, por nuestra parte no hay nada que ocultar, porque en lo que nosotros hemos participado lo hemos hecho con el mismo espíritu de honestidad y transparencia”, mencionó Cordero.
Además, dijo que “hemos tenido que afrontar muchas situaciones, hemos estado en una auditoria concurrente con el Tribunal Superior de Cuentas, la Agencia Anticorrupción y trabajando con los veedores con los que estamos incorporando en todo lo que es el esquema de compras y adquisiciones”.
Sobre las investigaciones, el titular dijo que el conocimiento que tiene es que “todavía está concluyendo el TSC, nosotros nos hemos dedicado a hacerle frente a la pandemia porque es la vida de las personas que están en riesgo”.