TEGUCIGALPA.Taxistas hondureños protestan este viernes en Tegucigalpa y reiteran que no pagaran la matricula vehicular y a que tienen 98 días sin laborar debido a la emergencia nacional por COVID-19.
En ese sentido, el dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, expresó que “la solución que tenemos es no pagar la matrícula, no tenemos de dónde hacerlo, solo que vayamos a robar o nos hagamos sicarios”.
Lea-Sepultan restos del destacado periodista de HCH Pablo Matamoros.
Además, Aguilar informó que desde hace varias semanas hicieron llegar la propuesta del no pago a la matrícula vehicular al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y Congreso Nacional (CN), pero no han obtenido ninguna respuesta.
“No me explico cómo el Estado quiere que paguemos, debería ponerse la mano en la conciencia, nosotros vivimos el día a día y no tenemos dinero para sacar matrícula de los vehículos”, manifestó.
En cuento a la entrega del bono, el dirigente, denunció que “las autoridades incumplieron porque el bono era en efectivo y no en especie, aparte nos entregan las bolsas solidarias y los compañeros ocupan pagar cuarto y deudas, no es posible que ahora nos salgan con esto”.
Por otra parte, Aguilar dio a conocer que a la fecha han fallecido 18 taxistas por COVID-19.