TEGUCIGALPA.El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, manifestó este jueves que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), debe terminar “a la velocidad de un rayo” la auditoría a Inversiones Estratégicas (Invest-H), para que la investigación en contra de Marco Bográn, sea expedita.
“lo más importante es que se despeje la duda de si el señor Bográn actuó enmarcado en la ley, o, transgredió a la misma”, añadió Rivera.
Lo anterior, ante la postergación para el próximo martes de la comparecencia ante el Ministerio Público (MP), del ex-director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn debido a las complicaciones de salud del mismo.
Lea: Fallece periodista de HCH, Pablo Gerardo Matamoros por Covid-19
“Creo que el hecho en que el Ministerio Público lo llame en su condición de investigado por los supuestos delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, es pertinente, porque le dan la oportunidad a Marco Bográn de explicar de cómo hizo las transacciones cuando estuvo al frente de Invest-H”, manifestó el entrevistado.
“Si el Ministerio Público encuentra indicios de la supuesta comisión de delitos, pues, que proceda; y sería muy importante que la etapa de la investigación sea superada para dilucidar si al final se van con un requerimiento fiscal, o, simplemente archivan la investigación” señaló el director.
Finalmente mencionó que “la investigación tiene que ser concluida lo antes posible para que el pueblo hondureño no siga especulando si Bográn hizo una transacción ilegal o no, y eso solo el Ministerio Público lo puede determinar con un juez”.