TEGUCIGALPA.Como una “burla”, cataloga el plazo de 12 meses para pagar la matrícula vehicular impuesta por el Instituto de la Propiedad (IP), el vicepresidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), Danilo Flores.
“Esa no es una ayuda, es un alargamiento para hacer el pago de la matrícula vehicular y nosotros como Asociación de Taxistas, hicimos las propuesta al Gobierno que nos condonara el pago correspondiente a la matrícula de vehículos”, dijo Flores.
Asimismo el dirigente agregó que “no es posible que el IP, haya comenzado los procesos para el pago de la tasa vehicular cuando el sector transporte ha estado paralizados desde que inició la pandemia en el país”.
“Nosotros vemos una burla de parte del Gobierno porque solicitamos que fuera eliminando el pago de la matrícula de este año”, reiteró Flores.
Lo anterior, luego de que el IP diera a conocer que a partir de este miércoles 01 de julio, ha iniciado el proceso de pago de la Tasa Única Anual Vehicular correspondiente al período 2020.