TEGUCIGALPA.Diputados que fueron denunciados por el Congreso Nacional (CN), por participar en la sesión extraordinaria sobre la abrogación del nuevo Código Penal, se presentaron de forma voluntaria este martes ante la Fiscalía de Turno.
Entre los imputados están David Reyes, Tomás Ramírez y Doris Gutiérrez del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Jorge Calix de Libertad y Refundación (Libre)y Luis y Redondo.
Los parlamentarios son acusados por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de Gobierno.
En ese sentido, el diputado Jorge Calix señaló que “nosotros estamos aquí presentándonos, porque hemos sido denunciados por el Congreso Nacional por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, contra la forma de Gobierno, abuso de autoridades y usurpación de funciones, por estar en contra del Código Penal y celebrar una sesión extraordinario para abrogarlo”.
“Estamos aquí con la frente en alto para responder a las autoridades por nuestras acciones y demostrarle al pueblo hondureño que defendemos lo que hicimos; y lo que puede hacer el Partido Nacional, no tengo ningún temor”, agregó el parlamentario.
Además sostuvo que “Vamos hacer lo que sea necesario para garantizarle al pueblo hondureño el respeto de sus derechos, el combate frontal a la corrupción y al narcotráfico”.
Cabe señalar que algunos sectores afirman que el Código Penal entró en vigencia el pasado 25 de junio.