TEGUCIGALPA.Una nueva caravana de migrantes hondureños partió desde la ciudad San Pedro Sula, al norte del país la madrugada de este martes hacia los Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”.
Aproximadamente 70 hondureños, entre ellos hombres, mujeres y niños emprendieron el camino alrededor de las 2:00 de la madrugada dirigiéndose por el Bulevar del Norte hacia el punto fronterizo con Guatemala de Corinto municipio de Omoa, Cortés.
Esta es la cuarta caravana de este 2020, ya que en el mes de enero se registraron dos y una tercera que no tuvo suficiente convocatoria en el mes de marzo, días antes de que se decretara la emergencia sanitaria en el país a causa de la pandemia del COVID-19.
PROPÓSITO
Al igual que la mayoría, los compatriotas tienen como propósito encontrar mejores condiciones de vida para sus familias.
Los hondureños deberán enfrentarse a restricciones migratorias, principalmente en los países Guatemala y México, que están siendo fuertemente afectados por el coronavirus.
Cabe señalar que en Tegucigalpa, también se encuentra al rededor de 20 migrantes procedentes de Haití, quienes solicitan a las autoridades hondureñas les brinden ayuda para poder trasladarse hasta Guatemala y continuar su camino hacia México y Estados Unidos.
Una nueva caravana migrante salió la madrugada de este martes 30 de junio de 2020 desde San Pedro Sula, Cortes, al norte de #Honduras hacia EEUU. Al menos 40 personas entre hombres, mujeres y niños integran la nueva #CaravanaMigrante en plena pandemia. pic.twitter.com/Hm234XC02o
— Primicia Honduras (@primiciahn) June 30, 2020