TEGUCIGALPA.Sentencian a dos años de libertad supervisada por una corte de New York, Estados Unidos al expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, acusado de aceptar sobornos en el caso del FIFAGate.
Hawit fue arrestado en Suiza en diciembre de 2015 por estar vinculado a escándalos de orrupción en la Federacion Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
Posteriormente, en enero de 2016 autoridades europeas lo extraditaron a los Estados Unidos donde estuvo encarcelado durante más de cuatro años, hasta que emitieron su sentencia.
En ese sentido, Hawit se declaró culpable de cuatro cargos en el famoso caso del FIFAGate que salpicó a varios dirigentes de la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El también vicepresidente de Concacaf, aceptó en su confesión que recibió cientos de miles de dólares como soborno por ceder los derechos de televisión de la selección nacional a una empresa con sede en Miami.
“Recibí pagos de cientos de miles de dólares de cuentas intermedias que eran manejadas por la persona que vivía en Florida. Los pagos se enviaron a cuentas bancarias en Honduras y Panamá”, relató el exdirigente.