TEGUCIGALPA.Por falta de desinfección de cadáveres de víctimas del COVID-19, denuncian a las autoridades del Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) y al personal de morgues, según lo informó este lunes el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza.
“Se nos ha informado mediante las filiales que el personal de Salud ya no quiere hacer el trabajo de desinfección y embalaje de los cuerpos en las bolsas plásticas”, lamentó Lanza.
Asimismo señaló que no obstante del acompañamiento la normativa no refiere la responsabilidad de este proceso a los carroceros de las funerarias.
“Salud es el encargado de desinfectar el cuerpo e introducirlo dentro de las bolsas y posteriormente personal de las funerarias si podemos hacer el acompañamiento de introducir el cuerpo al féretro y luego trasladarlo al cementerio, pero no se está haciendo provocando una confusión en la población doliente”, explicó el representante.
Finalmente, Lanza aduce que una gran cantidad de técnicos de Salud han contraído la enfermedad del coronavirus a causa del número de fallecidos, la falta de acompañamiento y la logística.