TEGUCIGALPA.El Congreso Nacional (CN), presentó la mañana de este jueves una denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra diputados de oposición que celebraron ayer una sesión extraordinaria para abrogar el nuevo Código Penal.
A través de la apoderada legal, Karen Márquez, también solicitan el requerimiento fiscal contra varios parlamentarios.
A los congresistas se les supone responsable de la Comisión de delitos de Usurpación de Funciones, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos y Delitos contra la Forma de Gobierno.
Asimismo, se solicita la investigación por el envío del documento al Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, donde presentan el proyecto de ley aprobado por el pleno de diputados de oposición, pidiendo que se sancione por el presidente de la República.
A la sesión extraordinaria se presentaron 67 diputados de diferentes bancadas, quienes aseguraron que estaban amparados en el artículo 191 de la Constitución de la República.
Artículo 191: «Un número de cinco (5) diputados podrá convocar extraordinariamente al Congreso Nacional para sesionar en cualquier lugar de la República, cuando el Ejecutivo, otra autoridad, fuerza mayor o caso fortuito, impidan su instalación o la celebración de sus sesiones».