Las miradas de todo el mundo se encuentran en Siria tras los últimos ataques que ha recibido en esta semana.
El primero de ellos, el ataque químico y el segundo, el bombardeo a una base militar aérea.
Hay quienes piensan que este podría ser el inicio de una tercera guerra mundial. Aunque, para que esto pase, tendría que haber ataques también en países como Irán y Corea del Sur.
Ahora bien, ¿por qué serían estos ataques una profecía de La Biblia?.
El profeta Isaías, en su capítulo 17, versículo 1, comenta “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”. Damasco es la capital de Siria.
“Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria”, agrega también el texto. Pero también indica que cuando Siria sea destruida, el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas.
Sobre esta teoría, de acuerdo con el medio internacional RT en Español, hay expertos que la han debatido con el pasar de los años. Incluso, han manifestado que si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder. La seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada.
Además, hay quienes manifiestan que esta profecía ya se cumplió cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo.
También, se dice que aún no se ha cumplido, ya que, en ningún momento, en el pasar de 5 mil años, Damasco ha quedado despoblada.
Sobre el ataque
El martes anterior, más de 58 personas, incluidos niños, perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras un ataque químico. Esto en la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb.
Algunos de los heridos en el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar.
Este jueves, se dio el segundo acto atroz, cuando la base siria Ash Sha’irat, ubicada en la provincia siria de Homs, fue bombardeada por 59 misiles Tomahawk. Los cuales fueron lanzados desde dos buques de guerra en el mar Mediterráneo.
Este ataque fue confirmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó su necesidad.
“(Bashar Al) Asad ahogó a los indefensos”, apuntó el Mandatario contra el presidente sirio, en una breve comparecencia, posterior al ataque.
Para Trump, este ataque contra Siria es “lo más conveniente para la seguridad nacional” de EE.UU., luego que Asad iniciara la guerra civil en su país.
El ataque estadounidense se da un día después del lamentable ataque químico, también en Siria, donde murieron más de 80 personas.