TEGUCIGALPA.Unos 13 hondureños más fallecieron la madrugada de este viernes en dos importantes hospitales de Tegucigalpa bajo sospechas del COVID-19, según informaron las autoridades De ambos centros asistenciales.
En ese sentido, el gerente de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el doctor César Enríquez, informó que un total de nueve personas perdieron la batalla contra el coronavirus.
“Esto sucedió durante la madrugada y en total en 24 horas tenemos trece muertos en el IHSS en barrio La Granja de los cuales siete son hombres y el restante corresponde a mujeres”, manifestó el profesional de la medicina.
De este global de decesos 11 corresponden a personas de la tercera edad, indicó el galeno.
“Cada día se ven casos de neumonía avanzada, lo que complica el panorama para los médicos y el sistema hospitalario que luce abarrotado”, explicó el entrevistado.
Enríquez informó que en la actualidad se han abierto al menos ocho salas para COVID-19 en el IHSS, sin embargo, el número de camas se reduce cada vez más.
“En estos momentos tenemos 210 pacientes hospitalizados en la torres y aproximadamente 66 en el área de emergencia vamos habilitando zonas pero cada vez se ingresan más pacientes y eso nos imposibilita”, dijo.
Por otra parte, la portavoz del Hospital Escuela (HE), Juliet Chavarría, informó este viernes sobre el deceso de cuatro pacientes más que se encontraban en sala COVID-19 del principal centro asistencial del país.
La triste noticia llega en el instante que el nosocomio capitalino cuenta con 121 pacientes en las distintas salas.
Solo en la carpa improvisada situada a lado externo de la emergencia este día amanecieron 49 enfermos. Igual número en la sala del tercer piso.