El partido entre la Juventus y el FC Barcelona de los cuartos de final de la Champions League que se disputa en el Juventus Stadium este Martes Santo.
Los dos primeros goles para la Juventus fueron por Paulo Dybala en el primer tiempo del partido.
La Juventus siguió cortando con faltas en el campo del Barcelona y se repliega detrás de la línea del balón, cómoda con el 2-0. No obstante, Chiellini anotó el 3-0.
La Juventus acorraló al Barcelona al final de la segunda parte. El Barça terminó con el 71% de posesión del balón y completó 304 pases (ante los 114 de la Juve), pero el cuadro italiano se siente cómodo sin el balón.
El cuadro de Luis Enrique visitó a la Vecchia Signora después de complicarse la lucha por la Liga con la derrota en Málaga del sábado. El cuadro italiano mantiene un firme primer puesto en la Serie A, a seis puntos de la Roma.
Presión asfixiante italiana
La Juve salió a ahogar al Barça desde el primer segundo y le encerró en su campo con una presión asfixiante. Ya a los tres minutos pudo adelantarse Higuaín de cabeza al rematar una falta, pero el gol tempranero que buscaban los de Allegri tuvo que esperar unos minutos. A los siete, apertura de Mandzukic a Cuadrado, que controló y asistió a Dybala sin que nadie inquietase ni a uno n a otro. El joven argentino ajustó el balón al poste derecho y logró el 1-0.
El segundo tanto llegó tras un saque de portería de la Juve en el que el Barça no se replegó a tiempo. Mandzukic entró por la izquierda, superó a Sergi Roberto y asistió a Dybala, que liberado de la presión de Mascherano se aprovechó del desajuste total del Barça en defensa para marcar el segundo, ajustando de nuevo el balón con otro remate de auténtico crack.
Un minuto antes de ese segundo golpe, Iniesta había tenido en sus botas el empate, tras un magistral pase entre líneas de Leo Messi. El manchego se quedó solo ante Buffon e intentó ajustar suavemente el remate, pero el legendario portero metió una mano providencial. Del posible empate se pasaba después, tras el córner, al 2-0.
El mismo guión de París: posible 1-1 y 2-0, aunque esta vez pudieron ser más antes del descanso, porque cada contragolpe juventino era un drama. En ataque Messi, objeto de un marcaje casi individual por parte de Alex Sandro, trató de ejercer de crack y ponerse el equipo a la espalda, acompañado por un Iniesta que tampoco se escondió. Neymar hizo poco más que aguantar las tarascadas de Alves
Noticia en Desarrollo…