Como parte de las acciones orientadas a estar siempre preparados para apoyar a los vecinos sampedranos, este día el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal, aprobaron por unanimidad de votos en Sesión Ordinaria No. 107, declarar emergencia por tres meses más, ante la pandemia por Covid-19.
Tras la reunión el jefe edilicio indicó que “recordemos que los casos por Covid-19, donde el epicentro es San Pedro Sula”.
“Todavía no sentimos o no sabemos si la curva ya llegó a su tope, por lo que estamos a la espera que esta semana o la próxima se hagan las evaluaciones”, dijo
“Sabemos que los hospitales están trabajando al máximo su capacidad, también la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 leves y moderados está haciendo su trabajo como eslabón, y parte de todo este proceso de salud de la ciudad”, concluyó.
El alcalde explicó que la Corporación por unanimidad de votos decidió declarar tres meses más de emergencia por Covid-19 en la ciudad de San Pedro Sula.