TEGUCIGALPA.El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, dio a conocer que manejan tres fechas probables para el arranque del Torneo Apertura, aunque dependen de la autorización de las autoridades.
“Normalmente se arranca el último fin de semana de julio, pero como se trata de una situación anormal contemplamos tres posibilidades, 8, 15 o 31 de agosto, la última fecha es viernes que es el día que juega Honduras Progreso”, mencionó Guzmán.
En cuanto al formato de competencia, Gusmán aseguró que la idea es mantener el actual ya que ha gustado mucho.
“ Ya tenemos las propuestas de las fechas para arrancar la competencia, no dependemos de nosotros, sino de lo que digan las autoridades” añadió.
Además, comentó que “hay que acomodarnos a los tiempos siguiendo el formato de la pentagonal, esa es nuestra idea”.
Sobre las propuestas de algunos equipos que no quieren que haya descenso dijo que las reglas seguirán igual y agregó que se jugará sin aficionados.
“Seguimos como siempre con descenso y ascenso, eso le da seriedad a la competencia y no hay porque cambiar, vamos a jugar sin la presencia de aficionados”, sentenció.
El dirigente dejó claro que se crearán todas las condiciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
“Pensando en que todos necesitamos el fútbol nos reunimos con algunos diputados por petición del Presidente Hernández con la idea de hacer una evaluación de cuáles serían las necesidades sanitarias que tenemos para poder arrancar la próxima temporada”, indicó.
“Presentamos una propuesta a la comisión nombrada por JOH con un presupuesto general de lo qué vamos a necesitar para desarrollar la competencia sin la presencia de aficionados”, añadió.
Aseguró que el presupuesto es superior a los 20 millones de lempiras y que es solo para montaje de la competencia, no para apoyar financieramente a los clubes.