TEGUCIGALPA.La curva de contagios de COVID-19 se ha logrado aplanar, y la capacidad de infección de una persona a otra se ha reducido en la zona norte del país, según lo informaron este lunes las autoridades de Salud
En ese sentido, la epidemióloga, Francis Mejía, indicó que “la curva ha ido en descenso; el número de contagios ha ido disminuyendo”.
De igual forma, Mejía manifestó que han estado ejecutando varias acciones que han contribuido al aplanamiento de la curva de contagios y que, como departamento de Cortés, “esperamos continuar así y que las acciones de prevención se continúen realizando”.
Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresa que, gracias al esfuerzo realizado, se ha logrado evitar llegar a los escenarios caóticos que han vivido otros países.
“Hemos visto muchos especialistas que hablaban de unas proyecciones y gracias a Dios y al trabajo que se ha venido haciendo, no hemos llegado a las situaciones que se han visto en otros países», declaró Consenza.
Honduras registra hasta la fecha un total 6,327 casos de COVID-19 de los que 3, 842 pertenecen al departamento de Cortés.